jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoEmiten retratos hablados de los presuntos homicidas

Emiten retratos hablados de los presuntos homicidas

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

Avanzan las investigaciones en el caso del candidato perredista asesinado en el Valle de Chalco.

 

    La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizó y emitió los retratos hablados de los dos presuntos responsables de asesinar al candidato del PRD a la diputación federal por el Distrito 32 de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía, acribillado a balazos en su propia oficina de campaña el pasado martes en la tarde.

Se trata de dos individuos que, según las diligencias y entrevistas, vestían con pantalón de mezclilla, camiseta y uno de ellos con gorra, cuyos rasgos faciales fueron plasmados por especialistas en retratos hablados de la PGJEM.

Testigos presenciales ayudaron a elaborar las primeras imágenes que fueron certificadas por peritos de la Procuraduría Mexiquense y puestas a disposición de otras autoridades judiciales locales y federales para la ubicación y detención de los probables responsables, de los que hasta ahora se desconoce su identidad.

Como se recordará, el pasado martes alrededor de las 14:30 horas el abanderado a la diputación federal, Miguel Ángel Luna fue acribillado con disparos de dos armas de fuego, en el interior de su oficina ubicada en Avenida Tezozomoc, Colonia Xico, Segunda Sección de Valle de Chalco.

«Desde los primeros momentos en que se suscitaron los hechos el procurador de justicia ha estado en contacto con los dirigentes del partido al que representaba, así como también con los familiares, a quienes se les ha expresado la solidaridad y el compromiso del Gobierno del Estado de México para resolver esta investigación», dijo el subprocurador General de Justicia, Germán García.

El pasado miércoles en un reporte inicial de las indagatorias la PGJEM informó que las dos principales líneas de investigación que se siguen en torno al asesinato de Luna Munguía son el conflicto por la venta e intercambio de predios fraccionados o un posible conflicto sentimental.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO