jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoAcuartelarán a 14 mil elementos operativos

Acuartelarán a 14 mil elementos operativos

El titular de la CES, Damián Canales Mena informó

que la medida es para que se encuentren listos y atentos para vigilar el proceso del domingo próximo.

 Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

    A partir de las 18 horas del seis de junio, la Comisión Estatal de Seguridad (CES)  encuartelará a los más de 14 mil elementos operativos con los que cuentan, de cara a que en la jornada  del siete de junio,  se encuentren listos y atentos para vigilar el proceso, y de ser el caso atender cualquier percance que pudiera ocurrir o suscitarse.

Así lo dio a conocer, Damián Canales Mena, titular de la dependencia,  quien detalló que será a partir de las cinco de la mañana que se comenzará con la movilización de todos y cada uno de los policías estatales a lo largo y ancho del territorio estatal.

Lo anterior, indicó  como parte de las acciones, operativos y vigilancia que se  realizará para garantizar que exista  paz y tranquilidad  en la emisión del voto, donde se espera que más de 11 millones de personas salgan a emitir su sufragio por alguno de los 39 mil 154 candidatos que  buscan algún puesto de elección popular.

“Todo el personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, todo el personal operativo va a estar acuartelado a partir de las 18 horas del día sábado. Iniciará el despliegue entre cinco  y las seis de la mañana”.

Lo anterior, destacó Canales Mena permitirá que antes de que los órganos electorales  instalen  las más  de 18 mil casillas, ya exista vigilancia y seguridad en todo el territorio mexiquense.

Donde indicó que durante el resto del día parte de los 14 mil policías estatales  operarán  desde los seis mil 443 Puntos de Atención Electoral (PAE) que se instalarán en la entidad, espacios que  se sumarán a canalizar y agilizar las denuncias que puedan promover la ciudadanía o los involucrados en el proceso electoral.

“Se han establecido los canales de comunicación con el Instituto Nacional Electoral, con el Instituto Estatal  y va a ser una vigilancia permanente… que se va a hacer a lo largo y ancho del territorio del Estado de México en lo que hemos llamado Puntos de Atención Electoral”, detalló.

Donde cabe recodar que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desde hace más de un mes informó que el personal de seguridad tendrá un lapso de dos horas para emitir su sufragio.

Por lo que el comisionado de seguridad  garantizó que la institución a su cargo se encuentra lista para salvaguardar a la ciudadanía, así como autoridades electorales, integrantes de los partidos políticos y candidatos este siete de junio.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO