martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoPor comicios ley seca en un lapso de 48 horas en la...

Por comicios ley seca en un lapso de 48 horas en la entidad

Entrará en vigor a las cero horas del próximo sábado y hasta el primer minuto del lunes 8 de mayo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

    Para evitar que existan  percances derivados a la ingesta de alcohol durante la jornada electoral del siete de junio, la Secretaría General de Gobierno solicitará a las autoridades de los 125 municipios suspender por más de 48 horas la venta de bebidas, aunque, en aquellas demarcaciones con vocación turística podrían existir excepciones.

Con lo anterior será a partir de las cero horas del  próximo sábado  y hasta el primer minuto del lunes 8 de mayo, que los establecimientos, negocios, lugares y espacios nocturnos podrán reactivar el servicio  de alcohol a la ciudadanía en el estado.

El encargado de la política interna mexiquense, José Manzur Quiroga informó que ya se notificó a todas y cada unas de las autoridades municipales para aplicar la Ley seca, en tanto  no culmine la jornada electoral del siete de junio,  donde se elegirán a 39 mil 154 candidatos a diputados locales y federales, así como alcaldes.

“A partir del primer minuto del sábado  y hasta las doce de la noche del domingo hay Ley seca… ya está el oficio en cada uno de los escritorios de los presidentes municipales y seguramente tendremos respuesta en las próximas horas”, declaró.

Si bien reconoció que la idea principal de la Ley seca es que en ningún establecimiento instalado en el territorio estatal puedan ofrecer bebidas embriagantes a la población, en las próximas horas  se analizará que municipios  con vocación turística estarán  exentos  de la medida.

“Es  una atenta solicitud a las autoridades municipales… tenemos algunos municipios que por sus características turísticas pudieran tener alguna  excepción pero la idea y solicitud atenta del gobierno es que se aplique Ley seca”, declaró.

La aplicación de Ley seca en los 125 municipios mexiquenses, forman parte de las medidas, acciones y operativos que a través de “Elecciones 2015. Operativo de Seguridad” implementará el gobierno estatal, autoridades federales y los institutos  electorales.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO