lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoEmpresarios del Centro Histórico apoyan aplicación de transporte público

Empresarios del Centro Histórico apoyan aplicación de transporte público

 

Guadalupe de la Cruz

A través de una aplicación móvil, la población del Valle de Toluca podrá conocer horarios y rutas del transporte público, con lo cual también se impulsará la innovación sustentable y el acceso a sistemas de transporte seguros y accesibles para todos, coadyuvando así a mejorar la seguridad vial.

En conferencia de prensa, Regina Paredes Gorostieta, directora de Muevetex, explicó que esta es la primera aplicación web con cobertura inicial en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, que cuenta con información de 296 rutas de transporte público para los usuarios: mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

«Con tan solo un click en su celular, la población puede establecer punto de origen y destino y consultar las cinco rutas más cercanas al lugar en el que se encuentran», señaló.

Además, se podrá obtener información de las rutas tal como una foto del autobús, lugares por los que pasa la ruta, tiempo aproximado de recorrido y frecuencias.

“Nuestro objetivo es crear una comunidad dispuesta a reportar en tiempo real qué es lo que está sucediendo a través de alertas de seguridad, violencia de género y tráfico. En esta primera versión de la aplicación, tenemos claro que todo es escalable y que la aplicación tendrá tantas bondades como la sociedad lo requiera”, mencionó.

Paredes Gorostieta reconoció que es una gran oportunidad poder realizar esta alianza con actores clave tales como lo son los diferentes comercios del centro histórico de Toluca, empresas sustentables, el sector transportista pero, además, con el respaldo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

“Seguramente este será el primer esfuerzo de un modelo que se podrá replicar en todo el municipio, logrando que la ciudadanía tenga mayor certeza y seguridad al subirse a un autobús”, dijo.

Finalmente, David Tapia, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MEC MEX), comentó que diversos empresarios decidieron apoyar este proyecto para impulsar una movilidad sostenible.

“Por lo tanto, es un honor sumarnos a esta iniciativa para reactivar el centro histórico”.

FOTO: Victoria Acevedo
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO