Empresarios podrían comprar más de 2 millones de vacunas: Gilberto Sauza

0
150
FOTO: Juan Hernández

POR Lilia GONZÁLEZ

El Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez asegura que de darles luz verde, podrían comprar 2.5 millones de vacunas en beneficio de la entidad.

Si bien, dijo, el sector empresarial está dispuesto a invertir lo necesario para conseguir vacunas, pues estimó que únicamente con la unión de cinco grupos y tres asociaciones empresariales podrían adquirir 2.5 millones de dosis, señaló que eso dependerá de que la Organización Mundial de la Salud y el gobierno federal autoricen la compra directa de estas.

“Los grupos empresariales con los que hemos platicado y las asociaciones con las que nos hemos sentado, no solamente es poner vacunas a nuestros colaboradores, sino también a sus familias. No es que nos sobre el dinero pero creo que es una inversión importante porque con esto se reactiva la economía”, expresó.

Sin embargo, reconoció que pese a existir la voluntad y el recurso para adquirir las vacunas por parte de este sector económico, hoy en día la producción de éstas es insuficiente.