jueves, mayo 30, 2024
InicioEducaciónEn 2024 UAEMéx contará con nueva infraestructura

En 2024 UAEMéx contará con nueva infraestructura

Lilia González 

 

Entre los objetivos de la Universidad Autónoma del Estado de México para 2024 está el contar con nueva y mejor infraestructura para ofrecer una educación de calidad.

 

El rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz indicó que tienen previsto mejorar las condiciones salariales de sus empleados, por lo que el 8 de enero iniciarán diálogos con los dos sindicatos de la Universidad para ver la cuestión salarial.

 

En el tema de obra, se tiene prevista la culminación del edificio alterno de Enfermería; se ampliará la infraestructura en la Facultad de Medicina; la Facultad de Odontología tendrá una Clínica de Endodoncia; en Ciudad Universitaria se fortalecerá el sistema de captación de agua de lluvia, mientras que sus instalaciones en Temascaltepec también contarán con nueva infraestructura.

 

El rector recalcó que se seguirán implementando los programas de impermeabilización en los espacios educativos, de renovación de equipo de cómputo, suplir proyectores y pantallas, otorgar laptops a profesores destacados, y garantizar el acceso a internet.

 

Por otra parte, informó que en febrero se adquirirá una nueva unidad del Potrobús para sumar 70 unidades, las cuales movilizan diariamente a cerca de 14 mil estudiantes a través de sus 14 rutas.

 

Lo anterior gracias al incremento presupuestal que el Congreso Local les autorizó, pues ejercerán este año un total de 6 mil 206 millones de pesos que incluyen transferencias estatales, recursos federales, e ingresos propios que genere la Institución, lo que representa un incremento de más de 150 millones en relación con lo otorgado en 2023.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO