En Almoloya de Juárez, sociedad civil y diputados apoyan a afectados por lluvias

0
116
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Las fuertes precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en el municipio de Almoloya de Juárez han dejado a decenas de familias damnificadas, por lo que autoridades legislativas e integrantes de asociaciones civiles los han apoyado.

El diputado petista, Antonio Guadarrama, dio a conocer que una de las comunidades más afectadas del citado municipio fue su pueblo, San Francisco Tlalcilalcalpan, por lo que de inmediato empezó a solicitar el apoyo de amigos y ciudadanos.

“Estamos trabajando en gestionar apoyos de toda índole, que serán de utilidad para las más de 30 familias que resultaron con afectaciones. Se han entregado cobijas, colchas, utensilios de cocina, además se les enviaron pipas de agua para que limpiaran muy bien sus casas y cisternas, que se llenaron de aguas negras y lodo”, comunicó.

Afortunadamente, indicó, “he tenido respuesta de asociaciones civiles, como de la misma población que cuenta con un poco más de recursos que otros y que no les ha importado desprenderse de un poco para ayudar a sus paisanos”.

“Seguiremos en esa misma dinámica de ayudar a la gente que más lo necesita, y especialmente a quienes resultaron afectados por el desbordamiento del río; sabemos que la temporada de lluvias no ha concluido y estaremos muy pendientes de seguir aportando con nuestro granito de arena”, señaló.