lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoEn marcha operativo Vacaciones de Verano 2023

En marcha operativo Vacaciones de Verano 2023

Gerardo Mendoza

Toluca- A partir de este miércoles y hasta el próximo 28 de agosto, la Secretaria de Seguridad SS, puso en marcha un operativo con la finalidad de garantizar la seguridad, el orden, la paz y tranquilidad durante el periodo vacacional de verano 2023.

La dependencia destacó que para esta pausa, destinó a tres mil elementos, apoyados de 983 unidades oficiales que brindan vigilancia fija y recorridos de seguridad en 132 centros turísticos y de esparcimiento. Debido a su afluencia en los 12 pueblos mágicos conformados por Valle de Bravo, Aculco, El Oro, Teotihuacán, Villa del Carbón, Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal, Metepec, Malinalco, Tonatico, Jilotepec y Otumba.

Además de 25 pueblos con encanto, 486 centros comerciales, seis mil 42 cajeros automáticos, mil 296 instituciones bancarias, 680 zonas habitacionales y 42 terminales de autobuses.

Así mismo, se instaló un cordón de seguridad en 20 rutas turísticas seguras con unidades fijas y cercos virtuales coordinados con el sistema de videovigilancia de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec. Aunado a lo anterior, se cuenta con la instalación de dos módulos de atención mediante el Operativo Programa Héroes Paisanos 2023, en los municipios de Toluca y Atlacomulco.

Las labores están reforzadas de patrullajes pie tierra con la colaboración de 50 semovientes, en la periferia de los sitios antes mencionados, para evitar robos en sus diferentes modalidades principalmente de vehículos y transeúntes. Como parte de las medidas, también hay vigilancia aérea por medio de ocho drones tácticos destinados a monitorear los espacios de difícil acceso y de esta forma evitar la comisión de ilícitos que afecten a las y los visitantes.

Finalmente, para agilizar el flujo vehicular, la movilidad de peatones y evitar algún incidente, la Policía de Tránsito aplica un dispositivo vial y cortes de circulación en inmediaciones de los centros turísticos y de esparcimiento que presenten mayor afluencia de turismo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO