En marcha programa de bacheo

0
151

    “La Junta de Caminos puso en marcha un programa parmente de bacheo denominado Conservación Rutinaria, mismo que se aplica en temporada de lluvia, estemos en sequías o en invierno, ya que la conservación rutinaria se haca diario en la red carretera”.

Lo anterior fue expresado por Rubén Bringas Peñaloza, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, quien agregó que desafortunadamente durante la época de lluvias el citado programa no se puede fortalecer precisamente por las precipitaciones, pero se mantiene dicha labor para bienestar de los automovilistas.

Asimismo, señaló que actualmente la red carretera estatal cuenta con una conservación de carretera del 85 por ciento, es decir, que se encuentra en perfectas condiciones; sin embrago, debido a las lluvias, estas se deterioran con mayor facilidad.

Bringas Peñaloza, refirió que el 15 por ciento de las carreteras restantes se encuentran al sur del Estado, además de que en esa región se cuenta con varias carreteras que no están pavimentadas.

“Bachear las carreteras del sur sería un poco complicado, pero las otras se le acaban de hacer un bacheo intenso, acción que lo autorizó el señor gobernador”

Finalmente el director de la JC de la entidad destacó que en este sentido se tiene confusión, ya que las carreteras estatales llegan a ser confundidas con la red municipal.