viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoEn Otzolotepec la pelea continúa

En Otzolotepec la pelea continúa

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

* PAN reclama triunfo, exige a tribunales que anule los comicios del 7 de junio.

Con la finalidad de que se reconozca se inflaron paquetes electorales y que los votos fueron contados por personas no acreditadas, el ex candidato del PAN a la alcaldía de Otzolotepec, Antonio Montes junto a decenas de personas, se manifestó en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), para exigir la anulación de la contienda.

Informó que el “embarazo de urnas” se dio en 34 de las 82 casillas instaladas en la jornada electoral del 7 de junio, que respetaran el 40 por ciento de los sufragios emitidos en la demarcación, por lo que -consideró- amerita que la impugnación que promovieron, para arrebatarle el triunfo a su adversario ganador de extracción priísta.

El candidato perdedor recordó que es la segunda ocasión que se moviliza ante el TEEM y confío que con los documentos recabados, a tres meses de las elecciones, los magistrados confirmen que existieron irregularidades.

“Nos tengan que reconocer el triunfo que obtuvimos con 252 votos de diferencia y la otra es que conforme esa causal lo recibieron personas no autorizadas proceda la nulidad de la elección, porque de las 83 casillas instaladas en 34 de ellas hay inconsistencias”, afirmó.

Aseguró que cuentan con el apoyo de los habitantes de las 32 comunidades que conforman Otzolotepec, para que el Tribunal Electoral de el fallo a su favor y se convierta en el próximo alcalde.

“Es la segunda ocasión que hablamos con los magistrados, la impugnación es la decisión que ahorita tiene ellos, haber que comentario nos hacen al respecto”, declaró. Los quejosos se mantuvieron por más de dos horas en la sede del TEEM, a pesar de que Antonio Montes fue recibido por algunos magistrados para informarle del avance del recurso de inconformidad.

Cabe recordar que por las elecciones municipales del pasado 7 de junio, el Tribunal Electoral estatal recibió más de 15 mil recursos de inconformidad para impugnar el procesos, mismo que tendrán que ser atendidos como fecha límite en los últimos días del mes de noviembre. Ya que será el 1 de enero del 2016 cuando las autoridades de los nuevos ayuntamientos asuman sus cargos durante los próximos tres años.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO