lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoEn su Segundo Informe Legislativo… Anuar Azar Pone en Primer Plano el...

En su Segundo Informe Legislativo… Anuar Azar Pone en Primer Plano el Valor de la Familia en su Visión Social para el Progreso Nacional

Florencio Trujillo

En su Segundo Informe Legislativo, el Diputado Federal Anuar Azar Figueroa, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, resaltó la importancia de trabajar y defender a la familia como un pilar fundamental para el desarrollo de México.

Cobijado por líderes de distintos partidos políticos que conformaron el Frente por el Estado de México en las elecciones estatales, Azar Figueroa enfatizó que su labor legislativa se ha centrado en la defensa de las instituciones democráticas y la resistencia contra cualquier intento de imponer una dictadura que amenace la libertad de los mexicanos.

El legislador del PAN destacó que desde la Cámara de diputados federal, el compromiso de su partido es con el desarrollo de niños y jóvenes, proponiendo iniciativas para restaurar servicios esenciales como el Seguro Popular, escuelas de tiempo completo, estancias infantiles y acceso a medicinas, especialmente para niños con cáncer.

Azar Figueroa señaló que, a pesar de enfrentar una mayoría sin empatía en el Congreso Mexicano, el PAN ha mantenido una actitud y actuar de oposición responsable y humana, siempre velando por el bienestar de la persona humana, la familia y el país.

Entre las iniciativas impulsadas, el legislador mencionó propuestas para la creación de un seguro de desempleo, apoyos económicos a pequeñas empresas y la formación de un fondo de contingencia inflacionario. Además, abogó por la creación de refugios para mujeres víctimas de violencia y acciones concretas para su protección.

Destacó la presentación de 31 iniciativas de ley, incluyendo reformas constitucionales para reconocer el interés superior de la familia y los derechos de niños y adolescentes a crecer en un entorno seguro y digno. Otras propuestas incluyeron reformas para dar perspectivas de familia a las políticas públicas, proteger a menores en situación de orfandad y asegurar la alimentación de los hijos por parte de los padres.

Mirando hacia las elecciones presidenciales, Azar Figueroa respaldó a Xóchitl Gálvez, subrayando que la próxima presidenta de México debería ser una mujer indígena comprometida con apoyos sociales y la defensa de niños con cáncer.

Em su mensaje, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocó al panismo mexiquense a actuar con fuerza y corazón para enfrentar los embates del gobierno y cambiar el rumbo de México.

Pidió altura de miras y construir con generosidad un proyecto ganador para el próximo año.
“Construir cuesta, construir es ceder, construir es ganar, pero cuando se hace con una visión de llegar al objetivo que nos hemos planteado, cuando se honran los acuerdos, se cumple la palabra», expresó.

El líder panista dijo que la Coalición Fuerza y Corazón por México, es lo que representa Xóchitl Gálvez y también Anuar Azar, ya que es fuerte, determinado, fue clave en los acuerdos políticos logrados en la pasada elección y que es un hombre que ha sabido defender las convicciones, valores y principios de Acción Nacional desde la presidencia del Comité Directivo Estatal en el Estado de México.

El dirigente nacional del PAN invitó a las y los panistas mexiquenses a salir a las calles, a tocar puertas, a recorrer el estado y promover a quien abandera la coalición, para salir unidos y fuertes y poder corregir el rumbo del país.

El evento contó con la presencia de destacados líderes políticos, entre ellos Alejandra Del Moral Vela, Pablo Vázquez, Marko Cortés y Enrique Vargas Del Villar, así como presidentes municipales como Angélica Moya Marín, de Naucalpan; Pedro Rodríguez, de Atizapán de Zaragoza; Karla Fiesco, de Cuautitlán Izcalli; Marco Antonio Rodríguez, de Tlalnepantla; Aldo Ledezma , de Cuautitlán; Fernando Flores,de Metepec y David Sánchez, de Coacalco.

De igual manera estuvieron presentes el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda; las y los legisladores Ingrid Schemelensky, Elías Rescala Jiménez, Francisco Rojas, Román Cortes y Francisco Santos; entre otros.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO