lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoEn Toluca; colectan juguetes para enviar a Guerrero por Día del Niño

En Toluca; colectan juguetes para enviar a Guerrero por Día del Niño

Alelhi Rodríguez

La sociedad continúa organizándose para ayudar a Guerrero, que en octubre de 2023 vivió uno de los desastres naturales más catastróficos con la presencia del Huracán Otis en categoría 5.

En este sentido, en una empresa de Toluca, colectan juguetes ya sean nuevos o seminuevos para poder llevarlos el próximo 30 de abril a las zonas más afectadas por Otis, principalmente el puerto de Acapulco.

Al respecto, Rosario Hernández Zarza, encargada del proyecto, explicó el motivo de esta colecta. “Como sabemos, últimamente, se ha quedado muy rezagado este asunto, pues nosotros queremos apoyarlos, sabemos de las carencias que tienen y es por eso que generamos esta iniciativa”.

En Guerrero, las afectaciones fueron considerables, más de una cuarentena entre los fallecidos, y hasta 200 mil viviendas dañadas cobró Otis. En este sentido, la intención es darles alegría a las y los infantes de esta zona, después de la tragedia.

“Al final lo que buscamos es regalarles una sonrisa a estos pequeños sabemos que han atravesado una etapa difícil, una situación muy complicada que a lo mejor lo último que puedes pensar es en un juguete o jugar así que justamente queremos regalarles, tiempo, ese espacio y recurso para que ellos puedan ser felices un ratito”.

De acuerdo con Hernández Zarza, la colecta concluirá el próximo 26 de abril, por lo que las y los solidarios pueden acercarse a la siguiente dirección: Primero de Mayo número 1804, en la zona industrial de la capital mexiquense.

“Tenemos aquí justamente el espacio para recolectarlos y con que digan que vienen a dejar juguetes para la colecta del Día del Niño nosotros les abriremos las puertas y también se les mandará la evidencia de que estos jueguitos van a ser entregados en las manos correctas”.

Finalmente Rosario, aseguró que no tienen una meta de juguetes, sin embargo, garantizó que serán entregados a niñas y niños de las zonas más afectadas de Guerrero.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO