En Villa Victoria no se detienen las obras

1
61

    En cumplimiento al compromiso de mejorar las condiciones de las vías de comunicación, así como respaldar el desarrollo de las comunidades y el sector educativo, el alcalde Mario Santana Carbajal, realizó una gira de trabajo, en compañía de los miembros del cabildo, para dar inicio a obras de pavimento hidráulico, apoyar la realización de acciones comunitarias e iniciar un aula; todo ello, con una inversión total de seis millones de pesos del FISM, FEFOM y Recursos Propios 2016, en beneficio de siete Localidades.

El recorrido inicio en la Comunidad de  Los Cedros donde se iniciaron dos tramos de rehabilitación de camino a base de concreto hidráulico, en la vía que va de Cuadrilla Vieja a Ex Hacienda de Ayala, con una inversión de 1.5 millones de pesos del FEMOM 2016;  y el otro, camino principal Circuito La Presa de  (700 mil pesos).

Posteriormente, dieron el arranque a los trabajos de rehabilitación del camino principal, a base de concreto hidráulico en  La Alameda, que tendrá una inversión de 1 millón de pesos; luego, iniciaron una obra similar en San Marcos de la Loma, con una erogación de 1.8 millones de pesos del Ramo 33 (FISM 2016); a los que se sumó el comienzo de la pavimentación del camino principal de San Roque, que tendrá un costo de 1.2 millones de pesos del FEFOM 2016.

Como parte de este recorrido, las Autoridades Municipales también acudieron a hacer entrega de  140 mil pesos en materiales, para apoyar la construcción de pavimento hidráulico en el camino de Venta de Ocotillos, en el tramo que va de la Iglesia hasta el entronque con el circuito; así como  un apoyo similar en Ejido de los Padres, para el colado de la Iglesia.

De la misma forma, en Sitios Ejido se entregaron vales de  material con lo que se dio  inicio a la construcción del panteón principal (primera etapa) con una inversión de 400 mil pesos; además de apoyar la construcción de un aula en Jardín de Niños “María La Valle Urbina”, con 120 mil pesos en material. Mientras que en Lomas del Valle y Santa Elena, terminarán dos pavimentos con un monto de 500 mil pesos; y en la localidad Santiago del Monte se construirá un muro contención, que tendrá un costo de 200 mil pesos.

En cada punto, el Edil refrendó el compromiso de mantenerse como un Gobierno Cercano a la Gente, no solo para brindarle atención oportuna a sus demandas, sino para trabajar de la mano en la solución de las necesidades de cada lugar y las familias.

El munícipe señaló que en esta gira de trabajo se dio inicio a la aplicación de un promedio de 3 kilómetros de pavimento hidráulico, con lo que se inicia el cumplimiento del compromiso de mejorar los caminos y la comunicación entre los pueblos.

Es este sentido, el Edil manifestó que esto es sólo una parte del trabajo que se vendrá desarrollando, pues seguirán destinando recursos a los caminos, la educación y el desarrollo comunitario; para ello, pidió el respaldo de los habitantes, a quienes reconoció su disposición  para apoyar las acciones con su mano de obra cuando es necesario.