Endurece Edomex medidas de restricción por Covid-19; pide operar sólo establecimientos de alimentos y medicamentos

0
108

POR Gerardo GARCÍA

 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ordenó endurecer las medidas de aislamiento y sana distancia, que prevén el cierre temporal de centros comerciales, tiendas departamentales, cines, bares y centros nocturnos, entre otros, al tiempo que prometió al sector empresarial incentivos y apoyos.

 

En un mensaje a los mexiquenses, indicó que las medidas estarán exentas para los establecimientos de alimentos y venta de medicamentos, que junto a los productos de primera necesidad, deberán garantizar el abasto.

 

Justificó las nuevas decisiones para frenar el contagio del virus que inicia en su etapa de brote, donde en el caso del estado suma 37 casos positivos, 34 sospechosos y 159 descartados.

 

“Bajo estas nuevas metidas les pido a los mexiquenses que permanezcan el mayor tiempo en casa y traten de limitar sus salidas sólo a comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad a atender alguna emergencia médica o ir al trabajo en caso que sus labores se consideren esenciales”, declaró.

 

Llamó al sector productivo a ser solidario y mantener las plazas de empleo, en respuesta prometió que en breve dará a conocer incentivos y apoyos para dicho sector.

 

Otros espacios para los que se pidió cierren son los Centros de Desarrollo Infantil, Guarderías, y Casas de Día del Adulto Mayor, museos, bibliotecas, parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, deportivos y gimnasios.

 

El mandatario mexiquense llamó a la ciudadanía a mantenerse en sus casas y crear redes de apoyo que permitan que un integrante de la familia haga las compras de alimentos. Pidió que se proteja a los adultos mayores y que se redoble el higiene personal y del hogar.

 

Asimismo, pidió fortalecer la economía comunitaria, al comprar en los comercios de las localidades.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer