Entregan apoyos económicos a pacientes COVID-19 en San Mateo Atenco

0
158

POR Alelhi RODRÍGUEZ

En el municipio de San Mateo Atenco, se llevan a cabo las primeras entregas de apoyos económicos para costear los tratamientos de pacientes con COVID-19, que residen en la demarcación.

Con el propósito de ayudar a las familias con pacientes COVID-19, el ayuntamiento de San Mateo Atenco otorga un incentivo económico de 3 mil pesos para la compra de medicamentos, oxígeno, oxímetros o lo que requiera la persona enferma del virus SARS-CoV-2, como parte del Programa de Apoyos Económicos para Tratamiento de COVID-19.

La política pública cuenta con una convocatoria, la cual marca como requisitos, una carta de solicitud dirigida al presidente municipal, un estudio socioeconómico que realiza personal de la Dirección de Desarrollo Humano, copia legible de la receta médica expedida por una institución de salud la cual establezca que el paciente fue diagnosticado o es sospechoso de contagio al virus SARS-CoV2, comprobante original de la compra del medicamento, una identificación vigente que corrobore el domicilio del paciente en el municipio así como su CURP.

El monto aprobado para su repartición fue de un millón de pesos, mismo que beneficiará a la población atenquense de bajos recursos que requiere de un alivio a su bolsillo o que no puede solventar los gastos que esta enfermedad representa para la economía.

El gobierno que encabeza Julio César Serrano González, busca respaldar a los habitantes en materia económica para con el tratamiento recomendado, ganar la batalla contra este virus.

Según datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, este municipio reporta 815 casos positivos y 132 decesos.