Envenenan a perros en Santiago Tianguistenco

0
225

 

Realiza Ayuntamiento denuncia ante este hecho.

Por Alelhi Rodríguez

El presidente municipal de Santiago Tianguistenco realizó una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), luego del envenenamiento de seis perros en esta demarcación.

Los hechos se registraron durante la madrugada del viernes, de acuerdo con información del mismo, y ya fueron informados ante la autoridad correspondiente.

A través de las redes sociales, usuarios se manifestaron en contra de estos actos que causaron la muerte a los caninos, por lo que llamaron al gobierno municipal a actuar ante dicha situación.

Por esta misma vía, el alcalde informó del acercamiento a la PROPAEM, para que esta se encargue de lo competente y dar con los responsables por estos actos.

“A esta circunstancia le daremos seguimiento y deseamos que las autoridades en materia de protección animal actúen”, se lee en este escrito.

En esta misma publicación, el edil informó que el próximo lunes habrán de tomar otras acciones para atender este problema.

“Estaremos anunciando el programa integral para el cuidado de mascotas de la mano de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y el gobierno municipal, en pleno apego a derecho. Solicito a las y los ciudadanos a denunciar para que hechos como este no queden sin castigo”.