Erasto, Jefe de Gubernatura

0
66

* Eruviel Ávila nombró a Martínez Rojas como encargado de la oficina del Ejecutivo.

* Designa a Francisco  González Zozaya como nuevo secretario
de Infraestructura.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó un quinto cambio, ajuste y enroque en su gabinete de trabajo en lo que va de este 2016, esto luego de crear la Oficina de la Gubernatura dependiente directamente del Ejecutivo estatal, área que designó como titular a Erasto Martínez Rojas, quien se venía desempeñando como secretario de Infraestructura, nombramiento que -precisó- no vendrá a suplantar funciones o  áreas de gobierno y menos a crear nuevas plazas que represente un costo adicional a la administración estatal.
El anuncio se dio a puerta cerrada desde Palacio de Gobierno, donde estuvo presente el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga y el titular de Comunicación Social, Luis Alejandro Echegaray Suárez, además de Francisco González Zozaya, quien recibió el encargo de hacerse del área de infraestructura mexiquense.
Al tomar protesta a Martínez Rojas, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas abundó que desde la Oficina de la Gubernatura tendrá la facultad de gestionar las necesidades del gobierno a nivel nacional y local, por lo que se relacionará con autoridades federales y mandatarios de otros estados, además tendrá los mecanismos necesarios para participar activamente en la toma de decisiones y asesorar,  entre otros.
Argumentó que la creación de la nueva dependencia fue autorizada por la Unidad de Innovación de la Secretaría de Finanzas, ésta seguro que funcionará con una estructura básica y despachará desde Palacio de Gobierno.
“Al crear esta jefatura de la Oficina de la Gubernatura, he nombrado formalmente al maestro Erasto Martínez Rojas como titular de esta nueva dependencia, insisto, que estará totalmente adscrita a la oficina del gobernador del estado”, declaró.
“Será el encargado de gestionar estratégicamente las prioridades del gobierno que el titular del Ejecutivo le dicte, ante las diferentes dependencias y organismos que competan en las materias que le indique; hacer vínculos también con instancias federales y de otras entidades federativas”.
El mandatario mexiquense, Ávila Villegas resaltó la designación de Erasto Martínez, quien recordó que desde que encabezó la riendas del ayuntamiento de Ecatepec en dos trienios distintos, ha sido su colaborar más cercano al ocupar diversas direcciones. Además una vez que inició su administración estatal ha fungido como particular del Ejecutivo estatal, secretario de Finanzas y de Infraestructura.
“Al maestro Erasto Martínez pues ya lo conocen, desde secretario particular del presidente municipal en Ecatepec; después tesorero municipal; después síndico del ayuntamiento de Ecatepec; secretario Técnico del ayuntamiento de Ecatepec; secretario particular del gobernador; secretario de Finanzas del gobierno del estado; secretario de Infraestructura y espero señor jefe de la oficina, que ésta ya sea su última responsabilidad”, comentó.
Ante el reciente cambio, el mandatario mexiquense Ávila Villegas nombró como secretario de Infraestructura a Francisco González Zozaya, quien se venía desempeñando como subsecretario de dicha dependencia.
“Pero es producto de la lealtad, compromiso, profesionalismo, ética, honradez que le caracteriza tanto al maestro Erasto Martínez, como al maestro Zozaya, es algo que quiero destacar y subrayo, no viene a sustituir o a suplantar a ninguna otra dependencia”, mencionó.
Es la segunda ocasión que Erasto Martínez Rojas, califica el colaborar más cerca y fiel al Ejecutivo estatal, es nombrar en una área nueva, esto luego de que el año pasado fue designado como encargado de la Secretaría de Infraestructura que fusionó a las áreas de Agua y Obra Pública y el de Comunicaciones, y ahora estará al frente  la Oficina de la Gubernatura.