Escuelas del Valle de Toluca preparan posible regreso a clases

0
161
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Aun cuando la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que a partir del 7 de junio los estudiantes de los diferentes niveles podrían regresar a clases presenciales, ya que más del 70 por ciento de los docentes fueron vacunados, algunas escuelas del Valle de Toluca preparan los planteles para contar con las condiciones óptimas y poder recibir a los alumnos.

La escuela primaria federal 5 de Mayo, ubicada en la comunidad de San Juan Tilapa, del municipio de Toluca, se encuentra organizando con supervisores escolares y personal docente el posible regreso a clases presenciales de los alumnos, por lo que preparan lo más básico que deben tener, que es: gel antibacterial, tapetes sanitizadores, sanitizantes y agua potable, esta última escasea de manera frecuente en la zona.

“Uno de los problemas que padece la comunidad, y por ende la escuela, es la falta de agua potable. Lo que este plantel realiza para poder contar con el vital líquido es captar agua pluvial, ya que desde hace varios años la falta de agua en la zona es recurrente”, refirió el director de la escuela, Samarey Ramírez Ríos.

De igual forma, dijo, que desde hace unos meses, cuando se vislumbraba la posibilidad de regresar, el plantel ha limpiado y sanitizado de manera cotidiana las bancas, aulas y patios, “los cuales se encuentran listos por si nos piden regresar a la escuela, lo único que nos haría falta sería el agua potable, pero para eso contamos con un sistema de captación de agua de lluvia, pero aún así no deja de ser indispensable contar con el vital líquido en las llaves”, puntualizó.