Escultura “La Búsqueda” de Fernando Cano lucirá en una calle de Suwon, Corea del Sur

0
177
FOTO: Especial

Alelhi Rodríguez

 

La escultura “La Búsqueda” del maestro Fernando Cano cruzará fronteras para llegar hasta Suwon, Corea del Sur, la que luego de una travesía de más de 12 mil kilómetros representará al municipio de Toluca, en la calle Ciudades Hermanas Internacionales del continente asiático.

 

Cecilia Portilla Lührs, directora de Cultura en el municipio, comentó que, esta pieza escultórica tendrá una gran misión, “dar un abrazo a nuestros hermanos coreanos, abrazo que representa el contacto físico que ya no es parte de lo mundano, lo cotidiano y lo público, con la esperanza de que un pedacito de fuego y hierro toluqueño palpite del otro lado del mundo”.

 

La mañana de este miércoles, en el Parque Matlazincas “El Calvario”, se destacó que esta labor reforzará los lazos entre estas dos ciudades.

 

La pieza fue donada al ayuntamiento por Marthel Cano, esto en el 2011, y la que la siguiente semana estará en Suwon. La Secretaría de Relaciones Exteriores, apoyó para efectuar su traslado de esta, la cual llegará la próxima semana a Suwon mediante valija diplomática.

 

Marthel Cano, acompañada de su madre y del hijo del artista, Fernando Iván Cano y familia, agradeció el rescate de la obra que hizo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pues fue un obsequio que se hizo al municipio y estuvo guardada muchos años, hasta que esta administración tuvo la visión de rescatarla y permitirles darle el acabado para intemperie y que luzca en tal avenida.