Espera vinculación a proceso presunto asesino del notario Luis Miranda Cardoso

0
134
FOTO: Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA

El próximo 20 de agosto, Arturo “N” conocerá si es vinculado o no a proceso por homicidio calificado cometido en contra del notario y ex magistrado, Luis Miranda Cardoso, en tanto se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que se quedará en la cárcel de Santiaguito, Almoloya de Juárez.

La audiencia inicial para la formulación de imputación se celebró este día ante un juez de Control de Toluca (Almoloya de Juárez) del Poder Judicial del Estado de México, inició a las 9:00 horas y concluyó después de las 13:00 horas.

Espera vinculación a proceso presunto asesino del notario Luis Miranda Cardoso - Ago 17, 2020
FOTO: Juan Hernández

El juzgador decretó la detención Judicial del acusado por homicidio calificado al cometerse con alevosía, premeditación y ventaja.

En la audiencia se reveló que el 11 de agosto, Miranda Cardoso se encontraba en su domicilio con la empleada doméstica quien al salir por el periódico fue sorprendida por Arturo”N”, ex trabajador de Miranda Cardoso y dos sujetos más que portaban armas de fuego y se introdujeron a la vivienda y de manera conjunta sometieron a la víctima y a la empleada.

Espera vinculación a proceso presunto asesino del notario Luis Miranda Cardoso - Ago 17, 2020
FOTO: Juan Hernández

Uno de los sujetos disparó a la víctima y le causó lesiones que le produjeron la muerte. Posteriormente huyeron en una camioneta propiedad de la víctima llevando a la empleada consigo, a los que abandonan más adelante.

A Arturo “N” se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y se autorizó la duplicidad del término constitucional para el próximo 22 de agosto, por lo que seguirá en el penal de Santiaguito.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer