domingo, mayo 26, 2024
InicioEstado de MéxicoEstado de México es el centro logístico más importante del país: SEDECO

Estado de México es el centro logístico más importante del país: SEDECO

Lilia González

Al lograr consolidar más de 160 parques industriales en donde convergen 3 mil empresas, el Estado de México es hoy en día el centro logístico más importante del país.

Lo anterior fue referido por el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García “somos el estado no fronterizo con más desarrollo en parques industriales y son por dos razones: la confianza que existe en el gobierno estatal y las ventajas competitivas que se brindan”.

Al inició la administración, comentó que se tenía en total 104 parques industriales, logrando llegar a 160 puestos en operación, lo que representa un incremento de más del 54%.

De manera adicional, refirió que se tiene al menos tres parques en desarrollo, uno en Nextlalpan, otro en Tepotzotlán y en Huehuetoca, afirmando que, pese al fin de la administración, se habrán de culminar.

“Se van a terminar, aunque se acabe el sexenio, difícilmente pueden parar esas inversiones, les cuesta más caro pararlas en medio de la construcción que terminarlas. Todo el desarrollo de los parques industriales lleva años, entre un tema de permisos, el desarrollo del proyecto y la construcción”, sostuvo.

Especificó que, de los 160 parques industriales, 80 son municipales, 70 son privados y el resto de encuentran administrados por el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México.

El funcionario admitió que se tienen problemas en vialidades de los parques industriales; sin embargo, comentó que han buscado coadyuvar tanto con los municipios como con la iniciativa privada a atender la situación “es un tema que se debe quedar de manera permanente y ese va a ser un reto para la siguiente administración”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO