Estudiantes de Tenería devolvieron autobuses

71
147

Isabel BLANCAS

Presentan daños aún sin cuantificar, dijo el delegado

de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje, Odilón López Nava.

 

    Ya fueron entregadas todas las unidades de transporte público foráneo secuestradas por estudiantes de la Escuela Normal de Tenería de Tenancingo a los empresarios del sector; sin embargo éstas presentan daños que no han sido cuantificados.

Así lo dio a conocer el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, Odilón López Nava, quien explicó que continuarán en el recuento de los daños y darán seguimiento a las denuncias presentadas por estos hechos.

“En algunos de los autobuses se robaron los neumáticos, cada uno de ellos tiene un costo aproximado de 10 mil pesos por los rines y otros aditamentos que llevaban. Tenemos que revisar cuantas pantallas de robaron”.

Adicionalmente, explicó que las carrocerías normalmente son dañadas porque las golpean con tubos y piedras; sin embargo, aún falta contabilizar las afectaciones pero adelantó son millonarias.

Consideró que las autoridades han sido, durante muchos años, muy condescendientes con este tipo de actos y en general en la aplicación de ley en contra de grupos minúsculos que sólo buscan intereses personales.

“La aplicación de la ley debería ser la bandera de cualquier autoridad porque son elegidas para eso, para dar certeza, seguridad, garantizar que los derechos de todos sean respetados y tal parece que sólo algunos tienen derechos y otros no”.

Advirtió que continuarán exigiendo a la autoridad que halle culpables ante estos hechos, por lo que se le dará seguimiento a las denuncias hechas en contra de quienes resulten responsables.