Atrapado repartiendo despensas

74
143

María Gerardo

Fue puesto a disposición del Ministerio Público de Atlacomulco, Alejandro Miguel Ordóñez Córdoba, de 30 años, originario del Barrio El Pintal, del municipio de San José del Rincón debido a que fue sorprendido en flagrancia coaccionando el voto.

Elementos de la Policía Municipal dieron a conocer que alrededor de las 00:25 horas de ayer recibieron una llamada anónima informando que en las comunidades de Guarda San Antonio Plaza, Barrio Loma Bonita y Guarda la Lagunita una persona del sexo masculino se encontraba repartiendo despensas y solicitando a cambio el voto para la planilla del PAN que encabeza Assis Bastida Contreras, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades y se dio parte a la FEPADE.

Asimismo, se dio a conocer que al tener conocimiento de los hechos las unidades 21-415 y 21-324 arribaron al lugar para confirmar el delito electoral, pero al darse cuenta de la presencia de la policía, el sujeto se dio a la fuga, iniciando así una persecución.

Durante la persecución, el panista iba tirando las despensas pero a la altura de la comunidad de Barrio El Pintal, los uniformados interceptaron la unidad color azul, modelo 1985, con placas de circulación MNE-80-95 del Estado de México.

Cabe mencionar que, Alejandro Miguel Ordóñez Córdoba también fue identificado como chofer de la candidata a síndico por el PAN, Petra Marín Mondragón.

Se dio inicio a la carpeta de investigación 362860089315 folio 15911 ante el MP en Atlacomulco, además de que se turnará el caso también a la FEPADE.