Evalúan poderes Ejecutivo y Legislativo posibilidad de que el Informe de Gobierno sea presencial

0
158
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Ante el planteamiento de los diputados locales para que el titular del Ejecutivo acuda a la Legislatura a rendir su Informe de Gestión de manera presencial y directa, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, indicó que están en pláticas con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, para establecer la fecha exacta de la entrega del Informe y la viabilidad de lo que se plantea.

Respecto a si el informe será entregado el 5 de septiembre, justo cuando dará inicio la labor de la LXI Legislatura local, el funcionario indicó que esa parte también será analizada; sin embargo, garantizó que por parte del gobierno estatal se cumplirá con lo establecido en la ley.

“Estamos abiertos a cumplir la ley. Hay total disposición del gobierno del Estado de México para atender cualquier requerimiento del Poder Legislativo”, sostuvo.

A prácticamente 15 días de las festividades patrias, Nemer Álvarez comentó que aún trabajan en la definición sobre cómo se estarán conmemorando el 15 y 16 de septiembre, toda vez que tendrán que acatar las restricciones que sugiera la autoridad sanitaria debido a la pandemia.

Ante ello, pidió esperar los tiempos para definir el programa que se estará efectuando pues, dijo, todo dependerá del color del semáforo epidemiológico en el que se encuentre la entidad. “Estamos trabajando en eso con el gobernador y en próximos días daremos a conocer de qué manera se hará, estaremos cuidando por supuesto el semáforo y las medidas restrictivas de salud”, dijo.

Evalúan poderes Ejecutivo y Legislativo posibilidad de que el Informe de Gobierno sea presencial - Ago 25, 2021
FOTO: Juan Hernández

Seguridad en la zona sur

Ante el cuestionamiento respecto al cómo ha ido trabajando el gobierno mexiquense para garantizar seguridad en la zona sur de la entidad tras el atentado en contra de la alcaldesa de Pilcaya Sandra Velázquez Lara, en Ixtapan de la Sal, y la emboscada a 13 policías en Coatepec Harinas, el secretario aseguró que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); no obstante, el gobierno ha hecho lo propio reforzando la seguridad en la zona y manteniendo una estrecha coordinación con las siete entidades con las que colinda el Estado.

“Nosotros como gobierno tenemos una colaboración estrecha con las autoridades federales, municipales y las instancias de seguridad, estamos reforzando el sur y el Estado en su conjunto. Afortunadamente, ha disminuido la delincuencia en la zona sur del Estado, pero estamos todos los días trabajando con todas las fuerzas federales”, agregó.