Evidente la incapacidad del tesorero Leopoldo Corona, en Naucalpan

0
536

Por Arturo Baena

Naucalpan, Méx.- Desde la llegada del ex síndico municipal de Atizapán, el aún tesorero de Naucalpan, Leopoldo Corona Aguilar, ha convertido a este municipio en una entidad que en poco más de dos años y medio de la actual administración no ha podido enfrentar ni resolver problemas financieros.

Así lo señalan tanto empleados municipales como proveedores que cuestionan que el gris tesorero sigue culpando a la pandemia del COVID-19 de la crisis económica por la que atraviesa el erario público municipal, demostrando con ello su total incapacidad en el manejo financiero de uno de los municipios más importantes del Estado de México.

Líderes sociales, empresariales y proveedores, entre otros, aseguran que en este maquiavélico juego del tesorero, los únicos perjudicados son los ciudadanos, quienes están inconformes por la falta de servicios e inseguridad. “Y si a ello le sumamos la catástrofe financiera, nos lleva a exigir a la administración mayores resultados”, acentuaron.

Agregaron que el tesorero municipal Leopoldo Corona no solo le ha fallado a la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, sino a los naucalpenses en general, toda vez que ha demostrado su nula destreza para resolver los problemas financieros y que, aun a meses de terminar la presente gestión, continúa culpando de la enorme deuda a las pasadas administraciones.

“Hoy hay que reconocer que Naucalpan está sufriendo una de las peores crisis de su historia. No entendemos el motivo por el cual el Tesorero Municipal no ha sido removido de su cargo o que por dignidad renuncie”, enfatizaron.

Por otra parte, destacaron que “la ineficiencia del responsable de las finanzas municipales de Naucalpan es patente. Leopoldo Corona Aguilar, quien también fungió como Tesorero Municipal en Atizapán de Zaragoza durante el gobierno de Pedro Rodríguez, a quien traicionó para después ser Síndico en el ayuntamiento presidido por Ana Balderas, ha ocasionado que hoy los naucalpenses carezcan de una buena calidad de vida. Naucalpan, cada día va en picada financiera”.

En ese contexto, dirigentes partidistas en Naucalpan aseguran que “no es posible que se haya recurrido a un préstamo millonario para poder pagar sueldos de los trabajadores. De nada le ha servido a la presidenta municipal tener como Tesorero a un hombre que para nada le ha ayudado en su gestión. El desorden monetario está a la vista de todos, y prueba de ello está en la supuesta remodelación de la zona centro”.

Abundaron que “a los naucalpenses de nada nos sirve que el gobierno municipal haya recibido galardones ni reconocimientos del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México y Municipios. Lo que necesitamos son resultados; propios y extraños aseguran que la incapacidad de Leopoldo Corona es más que evidente”.

Finalmente, aseguraron que “estamos exigiendo a las autoridades competentes realizar una auditoría al municipio para saber en qué y cómo se están manejando los recursos financieros que aportan el gobierno federal y estatal. Esta situación no puede continuar así”, advirtieron.