Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM se manifestaron para evitar reforma a los estatutos

0
467
FOTO: Juan Hernández

Aseguraron que no permitirán que les cobren más aportaciones.

Por Guadalupe de la Cruz

Integrantes de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM se manifestaron afuera de las instalaciones como forma de protesta a la reforma en los estatutos, entre las que destaca el cobro de servicios y aportaciones a los afiliados.

Desde temprana hora, los inconformes se plantaron frente a la puerta principal del inmueble, ubicado en la calle de Silviano López, en la colonia Morelos, señalando su desacuerdo a dicha reforma; sin embargo, miembros de la mesa directiva les indicaron que es un requisito que solicita el SAT.

A decir de los pensionados, este viernes se llevaría a cabo una asamblea convocada por la mesa directiva encabezada por Juan Costilla, la cual, dijeron, fue convocada ‘al vapor’, ya que pretenden modificar los estatutos que rigen a la Unión de Pensionados y Pensionistas, para cobrar aportaciones y cuotas por diversos servicios.

“Nos están cobrando 50 pesos por un trámite de préstamo, 30 pesos por credencial y también pretenden desaparecer a los pensionistas, eso no se puede hacer”, dijo uno de los manifestantes.

Entre gritos, insultos y hasta empujones, poco más de 200 pensionados reunidos en las citadas instalaciones intentaron entrar a toda costa, para exigir una explicación a los posibles cambios de los estatutos, pero no lo lograron.

En su oportunidad, Raymundo Hernández, expresidente de la UPPIAC, refirió que dentro de las nuevas reformas que pretenden modificar efectivamente se incluye el cobro de algunos trámites, y se prevén aportaciones obligatorias a los afiliados.

Finalmente, el grupo de pensionados y pensionistas, encabezados por Everardo López y expresidentes, aseguraron que no van a permitir este tipo de reformas a los estatutos de la unión, y dijeron desconocer a la actual mesa directiva, que si bien está en funciones, aseguraron, no tiene el reconocimiento legal, pues existe una lucha en tribunales que aún no se define, debido a un supuesto fraude electoral.