Ex candidatos del PRD hacen un llamado a la unidad

0
223
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Saul Vázquez Torres, ex consejero nacional, dijo que fue menos de un punto lo que separó al PRD de sepultar el registro histórico de la izquierda, luego de los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral del 6 de junio.

En conferencia de prensa refirió que para nadie es un secreto los resultados que a nivel nacional y estatal el partido entregó a la ciudadanía, con la excepción de la elección a diputados locales en la entidad, donde la representación del Sol Azteca, en proporción de votos y espacios de mayoría, decrecieron.

“Los compañeros que ganan sus distritos locales lo hacen por méritos propios y a pesar de no contar con el apoyo de la dirigencia. Hoy hacemos un llamado vacío a la unidad”, indicó.

Cabe mencionar, dijo, que a nivel federal caímos en 6 años del 13.91 por ciento de las preferencias y cuatro distritos, al 3.41 por ciento, y ni una sola curul para un emanado del partido. En ayuntamientos, del 7.96 por ciento al 3.75 por ciento, lo que implicó una caída de 16 a 11 municipios encabezados por el PRD.