viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoEx trabajadora de Xalatlaco denuncia al alcalde de acoso y hostigamiento

Ex trabajadora de Xalatlaco denuncia al alcalde de acoso y hostigamiento

Guadalupe de la Cruz

Una ex trabajadora del Ayuntamiento de Xalatlaco denunció penalmente a Abel Flores Guzmán, presidente municipal de Xalatlaco y a César Garcés Rojas, director de Seguridad Pública por acoso, hostigamiento y discriminación, por lo que pide a la gobernadora Delfina Gómez haga justicia.

En conferencia de prensa la víctima dijo que conoció al hoy alcalde durante campaña, quien le prometió trabajo si llegaba a la alcaldía y así sucedió, pero su jornada laboral se convirtió en una pesadilla.

La víctima narró que desde un principio fue violentada y acosada, no sólo por el alcalde sino también por el director de Seguridad Pública, quienes ya fueron denunciados penalmente.

«Entré a trabajar al ayuntamiento en el área de recepción de la presidencia municipal, después me ubicaron como auxiliar administrativo y poco tiempo después me mandaron al C2, es decir, al Centro de Mando de video-vigilancia fue ahí donde empezaron acosarme y como no acepte la pesadilla comenzó”, dijo.

Asimismo indicó que la cambiaron de área varias veces por no aceptar la propuesta del alcalde, sin embargo, se presentó una situación familiar que requería atención médica y al solicitar al Edil me otorgará el beneficio, se limitó a decir «ya sabes que tienes que hacer para poder contra no solo con el seguro, sino con mejores condiciones en tu trabajo», comentó.

La víctima señaló que tiene conocimiento de que existen otras mujeres dentro de la administración que también han sufrido la misma situación, sin embargo, tienen miedo de denunciar.

De igual forma la representante legal de la víctima, Raquel Fernández Contreras refirió que hasta el momento la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México no se ha pronunciado al respecto, «por nuestra parte solicitamos el apoyo ante esta instancia pero no hemos tenido respuesta hasta el momento».

Cabe mencionar que la denuncia en contra del presidente municipal de Xalatlaco se realizó el pasado 13 de abril de 2023 y desde entonces se le ha dado seguimiento y no sucede nada, por lo que solicitarán que la gobernadora intervenga en el caso.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO