Existe entre el Ejecutivo y municipios una relación respetuosa, constructiva y plural: ADMM

0
27
FOTO: Especial

Pide mandatario mexiquense a municipios gobernar con madurez.

Por Lilia González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que entre el Poder Ejecutivo y los 125 municipios existe una relación respetuosa, constructiva y plural, lo cual ha permitido que, pese a los desafíos, se siga intensificando la política social, se consolide el desarrollo de infraestructura, se fortalezca el acceso a la justicia y se recupere el dinamismo en la generación de empleos.

“Los lazos de cooperación que forjamos son muestra de la madurez política, la sensibilidad social que existe en la entidad y prueba que su gobernabilidad descansa sobre nuestras instituciones públicas y de quienes tenemos el compromiso de encabezarlas”, dijo.

Al acudir al Tercer Informe de Gobierno de Arturo Piña García, presidente municipal de Villa de Allende, así como a la toma de protesta del H. Ayuntamiento 2022-2024, el mandatario recalcó que para asumir los retos y desafíos presentes y futuros, ambos niveles gubernamentales requieren gobernar con madurez, dejar de lado sus diferencias, construir sobre las coincidencias y continuar colaborando de forma constructiva y respetuosa.

Existe entre el Ejecutivo y municipios una relación respetuosa, constructiva y plural: ADMM - Dic 2, 2021
FOTO: Especial

“El objetivo es alcanzar los resultados que la ciudadanía espera y entregar buenas cuentas a la sociedad a la que servimos. El Estado de México es una tierra de apertura, igualdad y tolerancia, valores que nos unen e identifican; sigamos trabajando por el bienestar de los más vulnerables”, puntualizó.

En beneficio de los habitantes de la zona sur del Estado, informó que avanzan en la implementación del programa que busca rehabilitar, construir y conservar en buenas condiciones 82 caminos y rutas de acceso de 32 municipios del Estado para darle una mayor fortaleza al traslado de personas, de mercancías y al desarrollo y crecimiento de dicha región.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Sodi Cuellar, informó que en este periodo el Gobierno del Estado ha acompañado los proyectos de la administración municipal de Villa de Allende, puesto que ha impulsado el apoyo a través de programas sociales a más de 32 mil habitantes; ha emprendido acciones para impulsar la infraestructura educativa y el equipamiento en los planteles; la entrega de programas sociales para impulso a la mujer, como es el Salario Rosa; y acciones para la vivienda, donde de cada 10 apoyos entregados en este municipio, 6 han sido para mujeres.

“Esta administración, que concluye su periodo de 3 años, intensificó de manera importante la inversión en infraestructura carretera, hidráulica, eléctrica, así como en servicios comunitarios. Las plazas cívicas, las obras de electrificación, pavimentación, impulso a infraestructura educativa, centros comunitarios, son parte de esos esfuerzos por impulsar el desarrollo, el crecimiento y las oportunidades para las familias del municipio”, concluyó.