Explosión

0
110

Guadalupe de la Cruz

*Estallido deja 2 muertos y 4 lesionados.

*Santa María del Monte, municipio
de Zinacantepec, lugar de la tragedia.

Dos personas muertas y cuatro lesionadas, uno de ellas de gravedad, fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en la comunidad de Santa María del Monte, del municipio de Zinacantepec.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas de este lunes en un domicilio que se ubicada en la calle 5 de mayo, sin número, del Barrio México, por la Barranca del Diablo, donde se almacenaba material pirotécnico. Sin precisar las causas aparentes del estallido, elementos de la policía municipal y estatal dieron a conocer que los occisos respondían en vida a los nombres de Isidro Poblano Orozco, de 28 años de edad y Patricia Cantica Cerro, quienes aparentemente eran esposos.

Mientras que el menor Alan Poblano Cantica, de 11 años de edad, debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado vía aérea por un helicóptero Relámpago al hospital más cercano para su atención médica.

Asimismo, fueron trasladadas tres personas más vía terrestre por personal de Protección Civil del municipio Zinacatepec para su valoración médica, de la que fueron reportados como estables.

Cabe mencionar que las autoridades acordonaron el área para que peritos y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizara las labores necesarias y ordenara el levantamiento y traslado de los cuerpos al anfiteatro para que se les practicara la necropsia de ley.