Defenderá a maestros

1
102
Teme tramposerías… La candidata del Morena, Delfina Gómez Álvarez, realizó ayer gira de campaña por los municipios de Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán, donde pidió a sus seguidores cuidar las casillas el día de la elección para evitar "tranzas y tramposerías" del PRI. También negó que de llegar a la gubernatura le vaya a quitar derechos y apoyos a los maestros. (Foto: Francisco Martínez)

*Guillermo GUADARRAMA

*Niega candidata de Morena que vaya a quitar prestaciones o
derechos a profesores; es una infamia del PRI, acusa.

La candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, negó la posible reducción de prestaciones para los maestros, asegurando que las declaraciones que presentan lo contrario son efectuadas por el PRI, con el objetivo de no perder las elecciones del próximo 4 de junio.

Aseguró que Gómez Álvarez no dejará de ser maestra pese a sus 30 años de cumplimiento de esa labor, por lo que explicó que jamás dañaría a ese sector laboral de esa manera.

Durante su gira de campaña por el municipio de Xonacatlán, Gómez Álvarez comentó que las declaraciones que están saliendo en su contra respecto al tema son difamaciones hechas por priistas, con el objetivo de hacer perder adeptos a la candidata.

Tachó de infamias a las declaraciones del partido contrario y explicó que son parte de una guerra sucia en su contra para que el PRI no pierda la gubernatura en estas próximas elecciones, por lo que exhorto a la ciudadanía a no caer ante dichos comentarios.

Posteriormente, y ante el supuesto de que los integrantes de la campaña del excandidato independiente, Isidro Pastor Medrano, dijeron aportar su voto a la campaña de Morena, la candidata Delfina Gómez comentó que no se tiene contacto con el exaspirante.

También la candidata argumentó que el voto duro es el de la ciudadanía y no únicamente el de los altos funcionarios: «Para nosotros el voto útil es el de todos los ciudadanos, independientemente de que sean militantes de otros partidos o no».

Cabe destacar que el equipo de Isidro Pastor dijo que votarían por el partido de la izquierda, a lo que Gómez Álvarez agregó que serán tomados como el voto común de cualquier ciudadano.

Argumentó que será la ciudadanía la que elija el próximo 4 de junio; los que decidan la victoria de la candidata Delfina Gómez, sin importar que sean los extrabajadores de Isidro Pastor quienes voten a favor de la candidata.