Exposición de Vincent Van Gogh activa turismo en Toluca

0
133
FOTO: Alelhi Rodríguez

Desde su inauguración ha recibido más de 6 mil asistentes

Por Alelhi Rodríguez

La llegada de la ‘Expo Van Gogh Alive’ al municipio de Toluca ha sido clave para aumentar el turismo en la zona. Desde el viernes 15 de octubre que la muestra abrió sus puertas al público ha recibido más de 6 mil afluentes.

De acuerdo con Valeria Díaz, staff de Van Gogh Alive, la experiencia atrae aproximadamente a 300 personas al día, cuando se trata de lunes a viernes.

Mientras que los fines de semana, el aforo asciende a más de mil 200 espectadores por día, que no son nada más de la capital mexiquense y de municipios aledaños, sino también de otros estados, incluso de otros países.

“Han venido de otros estados, hay quienes han vivido la experiencia en la Ciudad de México y la disfrutan en el corazón de esta ciudad; de otros países también nos visitan”, mencionó.

Las obras del pintor holandés se proyectan en más de 15 pantallas divididas en dos salas, que con animación y música prestan un espectáculo único.

“Es una exposición inmersiva, porque nos presenta lo que es la vida y obra de Van Gogh desde una perspectiva muy diferente”.

Obras como ‘La noche estrellada’, ‘Almendro en flor’, ‘Lirios’ y muchas otras, puede apreciar el espectador, incluidas algunas frases.

Un recorrido de 45 minutos es el que ofrece ‘Expo Van Gogh Alive’, que recomiendan los asistentes y que estará abierta hasta mediados de febrero de 2020.

“Tiene un costo de 220 pesos por persona, manejamos descuentos en estudiantes, profesionales y adultos mayores del 10 por ciento de descuento”, concluyó Valeria Díaz.