lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoFestejan en Cuautitlán el Día de Muertos en familia

Festejan en Cuautitlán el Día de Muertos en familia

 

Florencio Trujillo

Cuautitlán; Méx.- En en marco del Día de Muertos se realizó el “Rally Quinto a la Calavera”, magno evento reslizado en el centro del municipio y organizado por el gobierno de Cuautitlán para la ciudadania, que estuvo encabezado por el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna y su esposa Brenda Aguilar Zamora.

Esta primera emisión del Rally que congregó a cientos de familias en un recorrido de 6 espacios temáticos por la principales calles del centro de municipio, el presidente Aldo Ledezma reconoció la aceptación y participacion de los vecinos que llegaron ataviados con vistosos disfraces a este concepto único en la entidad.

Este evento que fue montado por el personal de las distintas áreas de ayuntamiento, permitió que apartir de las 6 de la tarde a vecinos y visitantes de otras demarcaciones que lo pudieran disfutar con toda tranquilidad, gracias al dispositivo de vigilancia y acompañamiento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y la coordinación de Proteccion Civil y Bomberos municipal.

En el arranque de esta festividad Aldo Ledezma, su esposa e integrantes del cabildo iniciaron el recorrido en la Estancia Infantil Itzpapalotl, en la colonia Romita, sitio donde ya se encontraban las familias para visitar “Catrines y Demonios” en las diversas salas del horror que el personal del DIF escenificó para los visitantes.

Al trasladarse al “Mercado del Terror” y “Xochimilco en Cuauatitlán”, ya se ubicaba un gran número de personas para su visita, así como al espacio destinado a la representacion de “COCO” y sus personajes en el kiosco del Jardín Principal, donde se resaltó el montaje y caracterización, además de la coordinación del personal de apoyo durante su recorrido.

Ya en el Parque de la Cruz,  la escenificación de la “Llorona”, invitó a los asistentes a pasar unos muniutos de terror, no sin antes reconocer la trascendecenia de esta leyenda en la cultura mexicana.

El último punto vistado se encontraba en la Casa de la Cultura, antiguo palacio municipal que en esta fecha albergó al “Festival Mágico del Horror”, espectáculo vivencial de calidad y de un formato único, que fue bien recibido por los asistentes, algunos procedentes de Colombia. Este estará abierto al público hasta el 02 de noviembre.

Al termino del evento la Dirección de Seguridad Pública municipal de Cuautitlan, no resportó incidentes y se continuó con el operativo de cierre de calles hasta la media noche.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO