Festejó PT a las madres

0
45
  • * Los 365 días del año las mamás merecen respeto, señaló Óscar González Yáñes.

 

    El Partido del Trabajo  (PT) celebró el Día de las Madres con un magno evento realizado en la capital mexiquense, asistieron más de mil mujeres petistas quienes acudieron al llamado para ser homenajeadas y reconocidas por el aporte que todos los días hacen en sus hogares, en su trabajo y también en la lucha social.

En el evento organizado por los diputados locales del PT, Carlos Sánchez y Oscar Vergara, así como por la Décimo Sexta Regiduría de Toluca, se realizó la rifa de regalos para las mamás en su día y se les festejó con la música de mariachi, además de diversos números artísticos.

En el marco del evento, el consejero nacional del PT, Oscar González Yáñez, indicó que los 365 días del año las mamás merecen respeto, porque es la parte principal para ofrecerles una atención adecuada y evitar que sufran ataques, pues la base de una buena convivencia social es el respeto.

“Siéntanse bien en este partido, porque este partido si las respeta, las quiere y las cuida, las aprecia y les agradece por cuidar nuestros niños, gracias por ser mujeres maravillosas que van a educar mejores seres humanos, felices, saludables, pero sobre todo seres humanos de darle amor a su prójimo y respeto”, expresó.

Abundó que el Estado de México es la entidad con mayor número de feminicios por encima de Ciudad Juárez o Tijuana, por lo que urge tomar medidas al respecto para que toda mujer sea respetada, cuidada y ayudada cuando es víctima de algún delito, porque a diferencia de otros delitos, estas muertes son más lacerantes para el tejido social.

Por otra parte, abundó que el PT presentará una iniciativa para sancionar con cárcel a todos los padres desobligados que no den la pensión alimenticia, dado que no se vale que algunos hombres no asuman su responsabilidad con los hijos, independientemente de los problemas que como pareja se tengan.

Finalmente, indicó que para el PT, el respeto tiene que ser el centro de la convivencia entre hombres y mujeres, y ese será el sello que se imprima en todas las acciones, actividades e iniciativas que postule el Partido del Trabajo.