FGJEM y Cruz Roja Internacional imparten taller de arqueología forense

0
165

REDACCIÓN

El Comité Internacional de la Cruz Roja, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó un taller de Arqueología Forense, para el fortalecimiento de capacidades técnicas forenses, en el marco de la implementación del proyecto de exhumaciones controladas en el Estado de México.

Durante 40 horas entre el Estado de México e Hidalgo, se tuvo como objetivo promover las buenas prácticas para la prospección, excavación, recuperación y documentación en el abordaje de fosas clandestinas, a través de actividades teórico-prácticas con casos simulados, para de esta manera adquirir los conocimientos básicos de la arqueología forense.

También para que los asistentes aprendieran a utilizar herramientas básicas de comunicación para interactuar e informar a colectivos de familiares de personas desaparecidas bajo diferentes situaciones, además de promover la figura del perito supervisor y coordinador para el abordaje de fosas.

En el taller se incluyeron a expertos de otros estados que tienen las mismas necesidades, como son Puebla, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Policía Federal y la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reafirma su compromiso con la sociedad mexiquense a través de cursos y talleres para la especialización de su personal y de esta manera brindar una justicia expedita para toda la población.