Fiestas patrias podrían dejar una derrama de 500 mdp en Edoméx: ASBAR

0
208
FOTO: Juan Hernández

Por Guadalupe de la Cruz

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México (Asbar), refirió que aun cuando el pasado mes de agosto tuvieron una caída en las ventas, debido al semáforo en naranja y a la presencia de la tercera oleada de contagios por Covid-19, durante las fiestas patrias se visualiza una ligera recuperación.

“El mes de septiembre regularmente es bueno para el sector de alimentos y bebidas; el regreso a clases presenciales de muchos niños y adolescentes hacen que aumente la movilidad en los municipios mexiquenses, y esto abona a que la gente visite nuestros lugares”, dijo.

De igual forma, comentó que se avecinan las fiestas patrias y, aunque se prevé que no habrá grandes festejos, los empresarios del ramo estiman que se podrá contar con una derrama económica en el Estado de México de 500 millones de pesos en restaurantes.

De los cuales, dijo, 300 millones se quedarán en el Valle de Mexico y 200 en el Valle de Toluca, lo que representa solo el 50 por ciento de la derrama que registró de mil millones en el 2019 por la misma actividad.

González Suárez mencionó que la caída de contagios de Covid-19 favorecerá en gran medida al sector, lo que traería como consecuencia -como sucedió en la Ciudad de México- que pronto la entidad también cambie a semáforo amarillo o verde, “por lo que la percepción y confianza de la gente será mayor para acudir a los restaurantes”.

Finalmente, el presidente de Asbar hizo un llamado a la población en general a seguirse cuidando para evitar posibles contagios del SARS-CoV-2, “es muy importante seguirnos cuidando, no bajar la guardia, usar cubrebocas en todo momento, lavado frecuente de manos y sana distancia”.

Fiestas patrias podrían dejar una derrama de 500 mdp en Edoméx: ASBAR - Sep 7, 2021
FOTO: Juan Hernández