viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoFirme la Reforma Educativa en todo el país: Eruviel Ávila

Firme la Reforma Educativa en todo el país: Eruviel Ávila

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Es para las nuevas generaciones, afrimó el mandatario estatal.
  • Se trata de una ley transformadora, afirma gobernador.

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila  Villegas y el subsecretario de Educación Publica (SEP), Alberto Curi Naime, afirmaron que la reforma educativa continuará siendo aplicada a nivel país y estatal, pues ambos funcionarios expresaron su compromiso y voluntad de avanzar en el impuso de la educación  a favor de las nuevas generaciones de mexicanos.

Al asistir a la inauguración del Polideportivo y seis aulas didácticas del Colegio Miraflores, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, el ejecutivo estatal destacó las acciones, avances y políticas pública que ha aplicado en sus primeros años de administración, donde resaltó la entrega de becas económicas, laptops y formación  de más de mil alumnos en el extrajero.

“Yo reconozco que el presidente Peña Nieto impulsó su primer reforma estructural, transformadora, fue la educativa, y en el Estado de México claro que seguirá en marcha, seguirá adelante la reforma educativa, con maestras y maestros mejor preparados, maestras y maestros a quien les reconozco que están permanentemente actualizándose”, expresó.

Reconoció la labor que realizan diariamente los docentes mexiquenses e indicó que la educación es la herramienta más poderosa para transformar el mundo, al Estado de México y al país.

“Esa es la filosofía que pretendo y estoy logrando transmitir a los estudiantes del Estado de México, que piensen en grande, que estudien en grande, que sean grandes desde ahorita, para que el día de mañana cosechen frutos para ellos mismos”, mencionó.

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que derivado de los convenios realizados entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en el Edoméx se otorgarán mil becas para que estudiantes mexiquenses estudien en universidades estadounidenses.

Alberto Curi destacó el esfuerzo que el gobierno estatal lleva a cabo en materia educativa, conjugando acciones efectivas en este sector, con una vigorosa política social que garantiza una mejor calidad de vida, confirmando así la convicción del Gobernador Eruviel Ávila que el principal motor de evolución y estabilidad social es la educación, piedra angular para el progreso de la entidad.

Así mismo, sostuvo que la reforma educativa se sustenta en el anhelo de brindar a las nuevas generaciones elementos para desenvolverse en el contexto mundial y en el entorno de cambios nacionales.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO