“Foros Legislativos” de Higinio Martínez son financiados por la militancia: MHG

0
135
FOTO: Especial

Niega que con la serie de encuentros efectuados en diversos municipios haya activismo electoral por parte del senador de la República, Higinio Martínez.

Por Lilia González

Uno de los líderes de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández González, aclaró que la serie de encuentros sostenidos por el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, con afiliados al partido de la 4T en territorio mexiquense, son solventados por la propia militancia y no provienen de recursos públicos.

A la par, indicó que si bien dichos encuentros se denominan “Foros Legislativos”, estos no tienen nada que ver con los foros regionales que organiza el Secretariado Ejecutivo para el análisis y el estudio de la Reforma Constitucional.

“Creo que es el momento de hacer una precisión, los foros legislativos que están bajo la supervisión del Secretariado Técnico tienen que ver única y exclusivamente con el trabajo que la legislatura le ha encargado a la comisión especial. Lo que el senador Higinio Martínez está haciendo es un ejercicio de recorrer el Estado de México, en el marco del partido, son actos totalmente distintos”, señaló.

Indicó que estos encuentros tienen como único propósito hacer un llamado a la militancia a prepararse para lo que viene en el próximo mes de marzo, que es la consulta para la revocación del mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Los gastos los cubren quienes invitan al Senador en cada municipio o región, los militantes de Morena que simpatizan con él son quienes se organizan, se movilizan y quienes aportan el recurso que se ocupa”, enfatizó.

Lo anterior en respuesta a los pronunciamientos hechos recientemente por el Partido Acción Nacional, quien advirtió que pedirá a sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitar que se investigue la procedencia de los recursos que utiliza Higinio Martínez para poder celebrar sus Foros Legislativos.

“Acción Nacional pedirá que el INE y el IEEM realicen una investigación a fondo para que se rastree de dónde proceden los millones de pesos que derrocha Higinio Martínez en su afán por figurar entre las y los mexiquenses, cuando sus foros esconden un oscuro y sucio uso de recursos que nadie sabe de dónde provienen”, se sostuvo a través de un comunicado.