viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoFortalecer la defensa de derechos humanos

Fortalecer la defensa de derechos humanos

2

*UAEM y CODHEM firmaron convenio de colaboración para velar y proteger crecimiento social.

“La máxima Casa de Estudios del estado debe velar por los derechos personales de los individuos, además, buscaremos alternativas de solución y esquemas de crecimiento social, ejercitando los derechos humanos”.
Lo anterior fue expresado por Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), al firmar un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y agregó que con dicha firma se trabajará de manera conjunta en la elaboración de proyectos, investigaciones y mecanismos de vinculación que den como resultado productos relacionados con la defensa de los derechos humanos.
«Es necesario fomentar entre los jóvenes el respeto a los derechos humanos ya que es la única manera de atender los males que actualmente aquejan a la sociedad». Olvera García, refirió que dicho convenio, además, de dar asesorías, apoyo técnico e intercambio de ideas entre ambas instituciones en las áreas de investigación, administración, documentación y difusión cultural, también, dará la oportunidad a los alumnos y paseantes de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del servicio social y prácticas profesionales en visitadurías y oficinas de derechos humanos.
En su oportunidad, Baruch Delgado Carbajal, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), indicó que este convenio ayudará a tener promotores mejor capacitados, que las instituciones cuenten con información relativa al cumplimiento de sus atribuciones en el mandato de promover, respetar y garantizar los derechos humanos.
“Es necesario aprovechar la potencialidad y fortalezas de ambas instituciones y canalizarlas a acciones concretas en beneficio de los habitantes del Estado de México, por lo que continuaremos trabajando en coordinación”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

91 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO