jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoPrevén que INE termine exonerando a Eruviel

Prevén que INE termine exonerando a Eruviel

22

*Pruebas presentadas por Consejería Jurídica mexiquense son suficientemente contundentes, reconoce consejera Adriana Favela.

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ
De avalar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la segunda impugnación promovida por  el  gobierno estatal sobre  la indebida  propaganda del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, de su Tercer Informe de labores en otros estados, el Instituto Nacional Electoral (INE), tendría que exonerarlo de toda culpabilidad.
Así lo reconoció Adriana Favela, consejera del INE, quien fue uno de las cuatro autoridades del órgano que votó contra el proyecto, al confirmar que las pruebas presentadas por la Consejería Jurídica mexiquense son los suficientemente contundentes.
Luego de asistir a la serie de conferencias promovidas por el IEEM de cara al inicio del proceso electoral, argumentó que existió en las 69 estaciones de radio y  cuatro canales de televisión fallas técnicas que hizo que se realizaran  transmisiones de una sola pausa.
“Si la sala superior decide revocar, entonces, nosotros volveríamos a emitir la resolución exonerando al gobernador del Estado de México de la responsabilidad imputando”, expuso.
Si bien, no dio plazos específicos para que el INE notifique al gobierno estatal de la ratificación de la sanción, indicó que deberá ser en máximo no más de cuatro días después de que el consejo electoral de la ratificación del recurso de apelación.
“ En cuanto les notifique  entonces ellos tendrían cuatros días para impugnar, yo no te puedo decir cómo va a resolver”, declaró.
Cabe recordar que la postura del gobierno estatal es de total rechazo, donde declaró el día de ayer que agotaría todas las instancias superiores para demostrar que les asiste la razón como lo demostró al inicio de la notificación del recurso.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO