Fui discriminada para debatir tras dar positivo a Covid-19: Karla Fiesco

0
235

 

Karla Fiesco, candidata a la presidencia de Cuautitlán Izcalli, acusa discriminación y violencia contra sus derechos político-electorales, después de la negativa de participar vía remota y por videoconferencia en el debate de candidatas y candidatos que organizó el día de hoy un grupo de medios locales rumbo a la presidencia del municipio.

Transmitiendo en vivo desde el interior de su auto, la candidata arribó a la sede del debate para denunciar que solicitó a sus compañeros candidatos su intención de participar desde el aislamiento a través de una videoconferencia, debido a que hoy por la mañana un estudio médico reveló que dio positivo por COVID-19.

Sin embargo, los 6 candidatos opositores se negaron, por miedo a que la candidata pudiera tener alguna ventaja sobre ellos. Al no estar presente y conectarse por videoconferencia, pensaron quizá que no era la misma presión que tendrían ellos ante las cámaras, y aparte se corría el riesgo de que le pudieran facilitar algún material extra.

Con el apoyo de centenas de ciudadanos de la coalición “Va por el Estado de México”, Karla calificó a sus contrincantes de misóginos y machistas, pues se atrevieron a poner en duda su enfermedad, cuestionándola del porqué se dejó contagiar.

Con valor y responsabilidad, la candidata dijo que fue a dar la cara, a decirles que está más presente que nunca, pues no le tiene miedo a los abusivos violentadores de género.

Agregó que, pese a los síntomas del COVID-19, ella no descansará y trabajará por quienes han perdido la paz, la seguridad y su calidad de vida, por los jóvenes y su derecho a ser escuchados, por las mujeres y su derecho a vivir con igualdad, respeto y libres de cualquier tipo de violencia.

Al interior de su auto, la candidata dijo que sí fue trabajando donde se contagió, y si se vuelve a contagiar seguirá luchando, así como hacen miles de izcallenses, que salen todos los días a buscar el sustento y un mejor futuro para los suyos.