Fundación Misión con Amor instala centro de acopio en apoyo a desempleados

0
210
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

La fundación “Misión con Amor, ¿Y los hombres qué?”, instaló un centro de acopio en la Plaza de los Mártires para reunir alimentos básicos y armar despensas que serán entregadas a gente que perdió su trabajo debido a la pandemia de Covid-19, pero la respuesta a tres días de su instalación ha sido poca.

María de Lourdes Domínguez García, presidenta de la Fundación, explicó que esta iniciativa surgió a raíz de que un adulto acudió a sus instalaciones a solicitar el apoyo para poder llevar alimento a su hogar, después de quedarse sin empleo derivado de la actual pandemia.

“A raíz de esta solicitud, decidimos crear una campaña de donación y montar este espacio como centro de acopio para recibir productos básicos y, posteriormente, armar despensas que serán entregadas a la gente que más lo necesite”, indicó.

Domínguez García dijo que el objetivo es apoyar con una despensa a la gente que se quedó sin un empleo en esta pandemia o personas en situación de calle que deambulan pidiendo limosna, reiterando que donar no es dar lo que nos sobra, sino parte de lo que consumimos.

“Todos podemos ayudar con algún producto básico, como aceite, pastas, arroz, frijoles y alimentos no perecederos, así como azúcar y sal. Todo lo que pueda incluirse en una despensa será bienvenido”, añadió.

Fundación Misión con Amor instala centro de acopio en apoyo a desempleados - Ago 4, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

La mecánica de entrega, recalcó, será mediante boletos que se van a otorgar a personas que ya se tienen ubicadas, que se han acercado a la Fundación y se ha cerciorado de la necesidad, así como gente que vive en situación de calle.

“Con ese boleto que les vamos a entregar, podrán venir a cambiarlo por una despensa que vamos a armar con los productos recaudados. Yo creo que vamos a comenzar a repartirlas el fin de semana, en lo que se juntan los productos”, mencionó.

El centro de acopio, ubicado en la Plaza de los Mártires, frente a Palacio Municipal, detalló, inició hoy y estará abierto hasta el martes de la semana próxima, ello con la idea de recaudar los productos básicos que se convertirán en despensas.

“Hacemos un llamado a la población en general para que apoye esta noble causa y, si no puede donar productos básicos, también se pueden hacer donaciones en efectivo, con la certeza de que lo recaudado va a ir a quienes lo necesitan”, agregó.

La Presidenta de la fundación “Misión con Amor, ¿Y los hombres qué?”, también dio a conocer que autoridades municipales y estatales han apoyado de manera significativa para poder realizar dicha labor, “esperamos que la sociedad en general se sume a esta noble causa”.

Finalmente, refirió que el centro de acopio estará recibiendo los productos hasta el próximo martes, en un horario de 08:00 de la mañana a 19:00 horas, e hizo un llamado a la población mexiquense para que se solidarice con los que menos tienen y más lo necesitan.