Gana CATEM representación sindical de NISSAN

0
140
FOTO: Especial

 

Por Lilia González

Tras un recuento de votos, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) le arrebató a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) la titularidad de la representación sindical de NISSAN en Aguascalientes.

A través de un comunicado y de un video informativo, Pedro Haces Barba, secretario general de CATEM, dio a conocer que la Confederación Autónoma logró ganar el recuento de votos, reconociendo la legalidad bajo la cual se condujo el proceso, teniendo una jornada de más de 24 horas.

A la par, tendió la mano a la empresa NISSAN, con la que aseguró, tendrán una extraordinaria relación, mientras que a las autoridades del gobierno federal les agradeció el haber garantizado un proceso de ‘piso parejo’.

“A las autoridades del gobierno federal, de la Secretaría del Trabajo, que encabeza Luisa María Alcalde, mi agradecimiento porque estuvo muy pendiente de que esto se diera, son ventajas, hubo ‘piso parejo’, lo mismo a la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje federal, porque ella y todo su equipo que han realizado todo este recuento, lo hicieron con toda la responsabilidad y todo el profesionalismo”, dijo.

Por otra parte, hizo el compromiso de buscar el diálogo con la empresa para que todos los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente se reintegren a su fuente de labor; además, resaltó que se buscará que cuenten con mejores salarios, mejor seguridad social y un mejor acceso a la vivienda.

“A todos los trabajadores que hoy ejercieron libremente su voto, con el cual favorecieron a CATEM, quiero decirles que a partir de hoy voy a estar muy cerca de todos ustedes, voy a estar muy cerca del sindicato que los va a empezar a representar”, exclamó.

En esta jornada electoral estuvieron en disputa tres contratos colectivos de trabajo que resguardan a trabajadores de NISSAN, por lo que hubo tres votaciones independientes: la Planta Componentes A1 donde CATEM obtuvo 586 votos contra 427 de CTM; Planta Ensambles A1 obtuvo 876 contra 691 y Planta A2, donde consiguió 582 votos a favor y CTM 200.