Garantiza FGJEM localización de responsables por feminicidios en Toluca

0
183
FOTO: Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) afirmó que investiga los últimos tres asesinatos de mujeres en Toluca y garantizó que identificarán, localizarán y detendrán a los probables responsables de estos hechos violentos, para ser presentados ante la instancia judicial.

Lo anterior luego de que miércoles y jueves, se llevaron a cabo dos manifestaciones que partieron de la plaza de Los Mártires hacia el Centro de Justicia para las Mujeres.

En una ficha informativa la institución a cargo del Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez señaló que ha llevado a cabo reuniones con las familias de las víctimas, a quienes se ha informado del avance de las diligencias antes referidas, así como de las líneas de investigación que se han fortalecido conforme han avanzado estas indagatorias.

Asimismo, ha entablado un diálogo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, a quien también se ha informado puntualmente de los avances en las indagatorias llevadas a cabo dado que una de las víctimas es egresada de la máxima casa de estudios mexiquense.

La FGJEM aclaró que privilegiará el diálogo y las condiciones adecuadas para que éste se dé, con las colectivas y cualquier grupo de la sociedad civil que libremente y en ejercicio de un derecho constitucional, se manifiesten por estos lamentables hechos delictivos o cualquier otro.

Reiteró su compromiso para investigar cualquier hecho delictivo en la entidad, sobre todo los que atentan contra la seguridad de las niñas y mujeres los cuales se seguirán con perspectiva de género.

Finalmente llamó a las instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno a que se refuercen las estrategias para prevenir la violencia feminicida en territorio mexiquense y en general en el resto del país.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer