Garantizan CEAPS servicios completos y de calidad

0
128
FOTO: Especial

Por Lilia González

Al recorrer las instalaciones del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Santa María Rayón Bicentenario, el gobernador del Estado de México puntualizó que estos espacios ofrecen servicios integrales a la ciudadanía, brindando atención y tomando en cuenta las necesidades sanitarias de cada región.

“Recorrimos el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Santa María Rayón Bicentenario. Desde hace 13 años este centro da atención a más de 15 mil familias de distintas comunidades de Rayón”, señaló en sus redes sociales.

Señaló que los CEAPS enfocan sus esfuerzos básicamente al tema de la prevención, brindando tratamientos integrales de promoción, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos.

Lo anterior, puesto que tan solo el centro “Santa María Rayón Bicentenario”, que atiende comunidades de San Juan la Isla, Ex hacienda Santiaguito, Casa Blanca, Rancho los Cerritos, Rancho Sanabria, Emiliano Zapata, Rancho San Diego y Rancho Santa Anita, ofrece servicios médicos como odontología, planificación familiar, ginecobstetricia, laboratorio clínico, pediatría, psicología, nutrición, medicina preventiva y general.

Además de que cuenta con el equipamiento necesario como mesas de exploración, básculas para bebé, colchones para camas hospitalarias y colchonetas para camillas, para atender a mujeres embarazadas.

Es de referir que los CEAPS dan servicio médico los 365 días del año y atienden enfermedades como diabetes, hipertensión, respiratorias, gastrointestinales, entre otras, lo que permite que los pacientes cuenten con diagnósticos oportunos.