Guerra sin cuartel

0
112
Reunión con medios de comunicación…. En el marco de la reunión con representantes de los medios de comunicación del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza reiteró su respeto a la libertad de expresión y su intención de mejorar las relaciones para que la ciudadanía esté cada vez más y mejor informada de las actividades del Poder Ejecutivo. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Se reúne gobernador Alfredo del Mazo con representantes de medios de comunicación.

*Anuncia nueva etapa de comunicación; va con todo para aminorar la delincuencia.

Luego de ofrecer una nueva comunicación con los periodistas del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo que está atendiendo el problema de inseguridad, por ello –agregó- han resultado los recientes inconvenientes propiciados por la delincuencia.
El mandatario mexiquense estuvo ayer con representantes de los medios de comunicación de la entidad, con quienes concilió diversos temas como “La Ley de Periodistas” y ofreció nueva apertura para que la ciudadanía mexiquense se informe de las actividades del Poder Ejecutivo desde cualquier perspectiva pública.
El mandatario mexiquense se refirió al tema de seguridad y dijo que si “las aguas que se empiezan a agitar”, es porque se iniciaron acciones serias para reducir la violencia en el estado, como lo prometió en campaña.
“Y esto es resultado que se está haciendo de manera profunda, de manera puntual, de manera decidida para atender la principal preocupación que hay hoy en día en el Estado de México, que es precisamente la seguridad, es nuestra prioridad como gobierno”, argumentó.
Esta declaración la realizó el mandatario mexiquense en reunión con los medios de comunicación, a 53 días de tomar el cargo como titular del Poder Ejecutivo estatal.
Cabe resaltar que cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dan cuenta que varios delitos de alto impacto permanecieron igual o han ido al alza durante el proceso del cambio de poder.
Esto porque la incidencia delictiva en general del mes de agosto a septiembre, y en todo el país, presentó un leve descenso o en su caso se mantuvieron, porque se acumulan 211 mil 399 carpetas de investigación.
Es así con como el robo con violencia en todas sus modalidades en septiembre ha registrado 25 mil 234 denuncias, superadas por agosto, con 26 mil 147.
Los homicidios dolosos incrementaron en el último mes pues autoridades reportaron el número de 219 a 258 muertes violentas.
Además, los plagios pasaron de 15 a 16 carpetas; las agresiones sexuales en el mismo periodo fueron 171, seguido de marzo con 161.
A la par, el gobierno del estado ha emprendido una guerra sin cuartel contra la delincuencia, al grado de incrementar el número de efectivos y operativos para inhibir la delincuencia en todas sus modalidades y en los municipios de mayor complicación de inseguridad, mediante acciones conjuntas entre policía estatal, municipal y efectivos federales.