Guías de turismo, piezas clave para promover la cultura e historia de una nación

0
209
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

Los guías de turismo son piezas clave para promover la cultura e historia de una nación; por su labor, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México conmemoró el Día Internacional del Guía del Turismo.

En la entidad mexiquense existen aproximadamente 757 guías de turistas certificados en la Secretaría de Turismo federal; hombres y mujeres que residen en Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística que muestran a los foráneos la riqueza cultural con la que cuenta el Estado.

La celebración, que se conmemora cada 21 de febrero, tiene coincidencia con la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo.

Además de talento, amor y pasión por promover la cultura, el arte, la gastronomía, la historia e incluso la aventura, las y los guías de turistas cuentan, en su mayoría, con estudios superiores ya sea técnicos o profesionales en turismo.

Aunado a sus aptitudes y habilidades para desenvolverse con los demás, entre los requisitos para ser guía de turismo son: conocimientos generales de historia, cultura y dominio de dos o más idiomas.

A través de la Subsecretaría de Turismo, continúan con su profesionalización al capacitarse en los ejes de herramientas tecnológicas, comercio digital, herramientas financieras y crediticias y generación de experiencias turísticas.