Guion local entra a rally en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 

0
266
Foto: Pameli POPOCA

POR Pameli POPOCA 

 

Solo 6, de entre más de 200 guiones inscritos para participar en la doceava edición del Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, formarán parte de esta plataforma impulsora del cine universitario nacional. Entre estos se encuentra “Remedios”, un proyecto emanado de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma del Estado de México; resultado del trabajo de 10 alumnos quienes, mediante la aplicación de sus conocimientos y el derroche de su creatividad, contribuyen a la creciente visibilidad del talento mexiquense en el ámbito de la producción cultural nacional.  

Próximos a titularse, los 10 jóvenes que componen el proyecto “Remedios”, pertenecientes a la segunda generación en esta prácticamente nueva licenciatura, ante las probabilidades y seguros de sus conocimientos en los campos de la producción, la realización y distribución de productos audiovisuales, encabezados por la guionista y directora Vanessa Castellanos, han sido acreedores a tomar una serie de talleres (con grandes personalidades del cine mexicano) que los llevarán al rally preparados para la gran prueba, la realización en 48 horas de un cortometraje que será proyectado ante 4 mil personas, y la gloria de representar al EdoMex ante la mirada internacional.  

Una chica de 16 años que se encuentra en el despertar de su vida sexual, ante el choque entre su curiosidad y los valores conservadores de su madre, debe ocultarle sus nuevas vivencias; su nombre es Remedios, y es la protagonista del cortometraje del mismo nombre, historia de 6 minutos enmarcada dentro del género de la comedia. “Para las mujeres el escenario se vuelve más escabroso, pues cuando existe la inquietud de poner el tema sobre la mesa, la falta de información hace que piensen en el deseo y el placer como aspectos negativos para su desarrollo”, son algunas palabras de la directora. 

Sin embargo, a pesar de que el festival cubre los costos de los talleres, actores, y la presentación en Guanajuato, son los estudiantes quienes deben pagar lo necesario para la realización del cortometraje, por lo que se han determinado en realizar una campaña a nivel estatal para recaudar los 60 mil pesos que requieren para su producción. Así que invitan a todos los mexiquenses a sumarse mediante cualquier tipo de apoyo para contribuir en la materialización y éxito de su idea. Para conocer a profundidad quiénes están a cargo, darle seguimiento y ver de qué se trata el film, acércate a sus redes sociales; Facebook: Remediosshortfilm; Instagram: remedios.rally; Twitter: FilmRemedios.