sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoHabrá en Edoméx gratuidad en el transporte masivo para grupos vulnerables

Habrá en Edoméx gratuidad en el transporte masivo para grupos vulnerables

Lilia González

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció en Palacio de Gobierno la implementación del nuevo sistema de movilidad integrada MOVIMEX y acciones de gratuidad en el transporte masivo para grupos vulnerables.

En la búsqueda de modernizar la infraestructura de transporte, facilitar un desplazamiento más eficiente, seguro y sostenible, y garantizar una movilidad incluyente y sustentable, la mandataria anunció la gratuidad del servicio de Mexibús y Mexicable para adultos mayores, personas discapacitadas y niños menores de cinco años, además de referir que sus trasbordos entre ambos sistemas de transporte también será sin costo alguno.

Con esta acción, el gobierno estatal prevé beneficiar a más de 500 mil personas que de manera diaria hacen uso de estos sistemas.

“La movilidad es un tema prioritario en la agenda del gobierno actual, el pueblo merece un sistema de movilidad digno y por ello trabajamos en su transformación y en su modernización… con ello demostramos que cuando se quiere, se puede y que siempre vamos a poner en primer lugar a los más necesitados”, comentó.

Indicó que como parte de las acciones que el actual gobierno ha implementado en lo que va del 2024, se encuentra: la regularización del transporte público, se inició el proyecto de la tercera línea de Mexicable Naucalpan, se ha puesto en operación los primeros autobuses eléctricos en Ecatepec, se ha certificado a los operadores, acercado los módulos de expedición de licencias y el desarrollo de operativos de seguridad.

Por otra parte, Gómez Álvarez reconoció a Emilio Valencia Rodríguez, joven arquitecto que participó y ganó la creación de la imagen gráfica del sistema de movilidad integrada MOVIMEX, la cual ha quedado institucionalizada por lo que los transportistas no deberán modificar seis años toda su cromática.

En tanto, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, comentó que con la tarjeta MOVIMEX, en el mediano plazo, las personas podrán acceder a todos los sistemas de transporte masivo, tales como: el Tren Interurbano, los corredores eléctricos en Toluca, el suburbano, al Mexibús, Mexicable, Metrobús, Metro y Cablebús, además del trolebús elevado Chalco- Santa Martha.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO