jueves, mayo 2, 2024
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“Hemos hecho una campaña apegada a derecho”: Raymundo Martínez Carbajal

Por Lilia González

Asegurando que su campaña electoral siempre se ha conducido en el marco de la ley, el candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición “Va por el Estado de México”, Raymundo Martínez Carbajal, negó que funcionarios del Gobierno estatal estén participando en su campaña; puntualizó que no ha rebasado topes de gastos y que no cuenta con ninguna queja por actos anticipados de campaña.

“Yo me he apegado estrictamente a derecho… Nosotros no hemos gastado ni un centavo en trasladar gente, y tampoco voy a rebasar el tope de gastos de campaña; y por supuesto, mi apoyo total al árbitro de la democracia, nosotros sí creemos en las instituciones”, abonó.

Al afirmar que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha estado violentando la norma electoral, haciendo un derroche de recursos en el traslado de personas hacia sus actos proselitistas, informó que ha solicitado al Instituto Electoral de la entidad realizar un levantamiento de la propaganda que su opositor ha desplegado.

Respecto a los resultados generados en su campaña electoral, indicó que hasta el momento tienen ganada la simpatía de la zona sur del municipio, mientras que en la zona norte, dijo, “estaremos dando batalla”.

Lo anterior fue referido tras sostener un encuentro con empresarios, fundamentalmente del Centro Histórico, a quienes les garantizó que su gobierno trabajará para darles seguridad, eficiencia en los trámites para la apertura de unidades económicas y erradicar la extorsión.

“Después del triunfo del 6 de junio nos reuniremos con ellos para diseñar las líneas de la política pública porque, en efecto, nos vamos a convertir en una instancia abierta a la participación de los diversos sectores de la sociedad para entregar resultados”, destacó. Su apuesta será generar una política pública que aproveche todo el potencial que tiene el municipio en sus diferentes ramas, como en la de turismo, la económica, religiosa, urbana y social, siendo el objetivo crear una ciudad innovadora, incluyente y segura para las mujeres.

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